PROYECTOS LLAVE EN MANO PARA APOYO A LA PESCA ARTESANAL Y LA ACUICULTURA

PLANIFRIO INTERNACIONAL realiza proyectos llave en mano de Planes de apoyo a la Pesca Artesanal y la Acuicultura en litorales donde se practica esta modalidad de pesca y de la que dependen multitud de familias y comunidades de pescadores obteniéndose los siguientes beneficios en la aplicación de infraestructuras de este tipo:

 

  • Se aumenta la capacidad de producción de productos pesqueros, su almacenamiento, y distribución a consumo en el País, y su futura exportación, evitando su deterioro. En este sentido, según la FAO, en el mundo, la cantidad de productos que llegan a consumo es inferior al 50% de lo producido lo que representa, en el caso del recurso pesquero, una pérdida de muy alto valor debido a los precios que alcanza los productos pesqueros.
  • Potencia la infraestructura actual de producción y comercialización existente en el País, aportando con las nuevas plantas a instalarse, nuevos canales de distribución, así como se aumenta la capacidad y posibilidades de almacenamiento y comercialización propia del productor, eliminando terceras personas intermedias o canales de venta paralelos.
  • Aumenta la capacidad de tratamiento y almacenamiento de productos pesqueros, llevando a los puntos de consumo final y de exportación, productos en mejores condiciones organolépticas de calidad, higiene, además de cantidad y precio.
  • Se potencian los mercados que en la actualidad se nutren de la importación de otros países, poniendo a su disposición aquellos productos capturados y producidos internamente en el país, y posibles de almacenar y comercializar.
  • En el caso de la Acuicultura, se dota al País de unas infraestructuras que evitan el fenómeno de la sobreexplotación del recurso pesquero existente a nivel de sus costas y mundial, y el efecto decreciente en el nivel de capturas tanto por las flotas artesanales como las industriales.